Saquitos de hierbas mágicas
Saquitos de hierbas.
Introducción + una receta
Podés encontrar toda la información en el Cuadernillo de Objetos Mágicos en la Magia Herbal.
Los saquitos de hierbas son especiales tanto para absorber energías pesadas de seres vivos y objetos o para brindarles un efecto puntual a los mismos como protección, endulzamiento, sanación, enfoque, etc.
A continuación te explicaré como elaborarlas según los usos que quieras aportarles.
Elaboración:
Necesitaras una planta seca, sus hojas o flores según corresponda y un retazo de tul o bolsa arpillera. Es importante que la tela que utilices sea porosa para que la planta pueda expresarse a través de ella. Procederás colocando la hierba dentro de la misma y luego la ataras con un hilito de algodón preferentemente blanco para cuidar que el contenido vegetal no se escape.
Veamos plantas y mezclas adecuadas para tus propósitos.
Bolsita para endulzamiento: La bolsita de endulzamiento lleva avena, miel y glicerina (puede ser jabón blanco o neutro) rallada. Pondrás: 2 cdas de avena, 1 cdita de miel y 10gr de ralladura de glicerina. Al momento de bañarte frotaras con ella tu cuerpo, acentuando el fregado en el pecho, la frente y tú útero o panza. Enjuaga mientras sientes como se escurre como si fueran brillos dorados sus propiedades hasta tus pies. Al finalizar podés colgar la bolsita en un lugar seco para que se seque y darle hasta dos usos más. Cuando ya hayas agotado su poder debes enterrarla o quemarla durante la noche de luna llena. Ésta bolsita es útil para momentos que nos sentimos amargad@s, cansad@s o desganad@s... También para el baño de l@s niñ@s que tienen insomnio o molestias del sueño.