Aunque la palabra magia proviene del griego mágos, que significa "sobrenatural", existe una profunda convicción de que la magia es, en realidad, lo más natural del ser humano. Habita en la simpleza y en el acto voluntario de recordar la medicina de la Tierra


Mi nombre es Sasha, y hace más de diez años que el camino junto al mundo de las plantas guía cada paso, aprendiendo de su medicina energética y física. 

En este recorrido he integrado saberes, compartido talleres y cultivado una forma de acompañar amorosa, intuitiva y profundamente enraizada, para que cada proceso de transformación sea posible y sostenido.

Dentro de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP cursé estudios intensivos en plantas medicinales y lengua quechua, y también realicé la formación en el tramo pedagógico, para ofrecer experiencias de aprendizaje más sensibles, claras y significativas, que acerquen estos conocimientos a la vida cotidiana.

🌱 La medicina de las hierbas me acompaña desde niña, a través de sueños, intuiciones y llamados, impulsando una conexión que invita a recordar la propia sabiduría interior.

 Existe en mí, una profunda certeza de que, en lo más hondo, todas las personas guardan un vínculo especial con la magia de las plantas, listo para ser despertado y fortalecido.

🏡 Nací en La Plata, en un barrio que inspira cada día. Los caminos llevaron a habitar diferentes territorios de Argentina: Córdoba, San Clemente del Tuyú, Catamarca, Misiones... lugares donde nacieron muchos de los aprendizajes más profundos y transformadores.

 Actualmente soy estudiante avanzada en la carrera de Guardaparque en la UNaM, para seguir protegiendo y honrando los territorios que sostienen la vida.

🌸 En una ceremonia de la Pachamama, una abuela indígena me nombró "Chulla Q'aya" —rocío de la mañana— porque, según ella, la misión de mi alma es refrescar  los conocimientos que aún sobreviven, para que sigan vivos, accesibles y despiertos.

🌾 El trabajo con comunidades originarias me abrió el camino para descubrir, con profunda emoción, la presencia de ancestras Querandíes en mi linaje, nativas del territorio rioplatense, fortaleciendo mi amor por aquel conocimiento que mantiene una llama de esperanza encendida.

🌼 Elaboro desde niña medicinas naturales y cosmética natural, pero más disfruto de compartir lo que he aprendido haciéndolo: no solo recetas, sino la apertura de su mundo mágico y silencioso.

 Disfruto de cantar, celebrar y compartir con personas que se animan a abrazar sus sombras con ternura, para transformarlas y bailar con ellas, abriendo espacios de sanación auténtica, humana y real.

😊 Aunque no creo que la felicidad constante sea un signo de salud en estos tiempos, creo importante reivindicar el goce y la alegría como política vital del buen vivir, como una elección cotidiana que nutre el cuerpo, el corazón y la comunidad.


💔 También hay heridas que siguen su camino de sanación en mi corazón. Acompaño ese proceso con terapia tradicional y  terapias complementarias, confiando en que como la tierra composta, el tiempo y la paciencia a nuestros procesos también pueden lograrlo.

🌿 Canalicé la técnica del Reiki de las Diosas Herbales, que hoy comparto con profunda gratitud, respeto y esperanza.

📚 La escritura es refugio, medicina y camino de expansión: he publicado tres libros digitales y soy autora del Oráculo de Plantas Mágicas, una invitación a conectar con la sabiduría verde.

❤️ Todo encuentra sentido, creo, cuando se enciende la pasión por lo amado. Porque aquello que se ama se aprende a cuidar, honrar y hacer crecer.

🌱 Sostengo y celebro la memoria de las plantas nativas como parte esencial de una identidad energética y espiritual viva. Desde ese amor también soy jardinera, formada en Fundación Biosfera.

Magia Enraizada nace de un anhelo profundo: acompañar a que cada ser recuerde su brillo interno, guiado por sus aliadas vegetales y el latido sanador de la naturaleza. Una magia sencilla y poderosa, que no exige volar por el universo, sino traer esa vibración al hogar, a la vida cotidiana, a lo real y sagrado que ya habita en cada corazón.

Este espacio se abre con la intención de inspirar, acompañar y recordar que siempre es posible renacer en el pulso de lo real.



En el botón de abajo encontrarás algunos de los mensajitos que recibo de ustedes.

Gracias por acompañarme y confiar en mi compartir.